Taller de Escritura Creativa

Bienvenida

En este blog publicamos textos escritos por alumnos de 3º C, del IES Cerro del Viento. La profesora: Elena González.

Componer un romance.


Tarea: componer un romance. Se han admitido estructuras cercanas al romance siempre que los versos sean octosílabos y rimen sólo los pares.

Autora: Nuria Cambrón Muñiz

Título: Córdoba

Cuando estoy lejos de Córdoba
tengo un nudo en mi garganta
y a veces me siento sola,
no tengo ganas de nada.
Es como si no tuviera
un trozo de corazón,
un trozo que se llevaron,
me quitaron sin razón.
Pero, aunque están tan lejos,
yo los siento aquí a mi lado:
nunca me dejarán sola,
siempre estarán esperando.
Lo feliz que soy a su lado
No tiene ni tendrá precio;
Por ellos la vida daba,
Ellos son lo que más quiero.

Autor: Steven Sánchez Cajidos

Título: Tú

Cuando llueve, en un sueño,
aquí en mi cuarto he pensado
que nada sientes por mí
y en mi cuarto estoy llorando.
Cuando te veo por la calle,
yo siento que tú me ignoras:
sigo andando, sigo viéndote
y no me dices ni hola.
Creo que siento algo por ti,
y tu nombre acaba en “ola”.
Quiero que vengas conmigo.
Por favor, dame tu boca.
Sigo en mi cuarto esperando:
tu mirada me hace gestos.
Sé que en mí hay algo dulce.
Ay, por favor, dame un beso.

Autor: Ginés Espinosa González

Título: Necesidad

Aún espero impaciente
sus locos besos lascivos,
lascivos abrazos locos,
y no llegan sin motivo.
Sin embargo, los provoco,
mas me falta ese te quiero:
me encierra triste el amor
el corazón prisionero.
Te desvelo mi secreto:
yo tengo miedo a perderte
y no es capricho inmaduro
entre mis sábanas verte.
Es necesidad vital
o, si no, yo estoy perdido.
Quiéreme porque me quieras:
no me quieras sin motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario